Ventajas

El ladrillo cara vista permite ejecutar fachadas que cumplen de forma holgada las exigencias y requisitos del CTE y que además suponen una garantía de durabilidad, resistencia, aislamiento acústico y térmico, todo ello unido a un excepcional comportamiento ante el fuego. Además, los materiales cerámicos respetan el medioambiente, al tratarse de materiales 100 % naturales y ecológicos.

El ladrillo cara vista cumple con las exigencias técnicas al mejor precio…

Expresividad y Durabilidad

  • Los ladrillos cara vista destacan por su excepcional belleza estética.
  • Los fabricantes de ladrillo cara vista ofrecen una amplia gama de acabados y variedad cromática, lo que permite al arquitecto aumentar las posibilidades expresivas de las fachadas.
  • Su naturaleza cerámica y su cuidada elaboración le confieren una propiedad única: embellecer con el paso del tiempo.
  • Las excepcionales prestaciones físicas de los ladrillos cara vista y su gran durabilidad, garantizan una vida útil muy larga y sin costes de mantenimiento.

Elevadas prestaciones técnicas al mejor precio

  • Impermeabilidad: los ladrillos cara vista hidrofugados o de baja succión, aumentan la impermeabilidad al agua y disminuyen enormemente la succión de las piezas.
  • Resistencia a compresión: elevada resistencia a compresión. En el caso de los ladrillos clínkler se igualan o superan los 40 N/mm2.
  • Aislamiento térmico: por su inercia térmica, el ladrillo cara vista permite un lugar fresco en clima cálido, y abrigado en clima frío.
  • Aislamiento acústico: por su masa, permite construir fachadas con un alto aislamiento acústico.
  • Seguridad frente a incendios: los ladrillos ofrecen un excelente comportamiento ante el fuego. No son combustibles, no emiten gases ni humos en contacto con la llama y no contribuyen al incendio.
  • Precio: Todo ello a un coste sin competencia.

Máximo respeto al Medioambiente

  • Los ladrillos cara vista, al igual que el resto de productos cerámicos, respetan el medioambiente, al tratarse de materiales 100 % naturales y ecológicos.
  • Hacen posible la construcción de viviendas sanas, sin problemas de toxicidad, radiaciones ni alergias.
  • Para demostrarlo, disponen de la etiqueta medioambiental tipo III, conocida como Declaración Ambiental de Producto (DAP) de todo su ciclo de vida (cuna a tumba).

Testimonio de nuestra vida

Desde los inicios de nuestra civilización, el hombre ha creado y empleado un elemento que ha levantado ciudades y ha construido culturas. A veces olvidamos que, sin las herramientas más elementales, el hombre no podría desarrollar sus proyectos. Cuando miramos la casa de nuestros sueños, aquella donde criamos a nuestros hijos y en la que disfrutaremos de nuestros nietos, estamos contemplando el trabajo fundamental e imperecedero del ladrillo que se establece en nuestras vidas y se convierte en testimonio de nuestra vida.

El ladrillo es símbolo de nuestra tierra

Elemento histórico, ya usado por los antiguos egipcios y los romanos, material básico de la Gran Muralla China y de la Ciudad de Pompeya, que aún y siendo destruida por la erupción del volcán Vesubio, en el año 79 a. C., conserva sus ruinas en pie, mostrando la firmeza del ladrillo.

Una pieza que ha sido fundamental en la edificación del mundo y de la vida: el ladrillo

Arquitectos de todo el mundo, en todas las épocas de la historia, han utilizado el ladrillo como pieza elemental de su arquitectura. En el Mediterráneo, grandes exponentes como Antoni Gaudí, Puig i Cadafalch o Doménech i Montaner, construyeron una tierra con personalidad propia: una tierra de ladrillos. Hoy en día, contemporáneos españoles como Rafael Moneo; magos del ladrillo como el uruguayo Eladio Dieste; y últimos premios Pritzker como Paulo Mendes da Rocha y Glenn Murcutt siguen utilizando el ladrillo como tecnología constructiva total.